"Musulmanes no hacen lo suficiente para frenar ataques"

"Cuando ven que hay un problema, tienen que señalarlo. Pero no lo señalan en absoluto, y eso es un gran problema", dijo el millonario.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 00:00

El millonario Donald Trump, candidato a representar al Partido Republicano en las presidenciales estadounidenses, acusó a los musulmanes de no implicarse lo suficiente en evitar los atentados, en una entrevista difundida este miércoles en la televisión británica ITV.

"Cuando ven que hay un problema, tienen que señalarlo. Pero no lo señalan en absoluto, y eso es un gran problema", declaró el empresario, favorito a lograr la candidatura, al día siguiente de los atentados de Bruselas que causaron en torno a 30 muertos, una cifra todavía por precisar.

"Es como si se protegieran los unos a los otros", añadió Trump, que lamentó que nadie denunciara a los autores del atentado de San Bernardino, California, en el que murieron 14 personas.

"Tienen que abrirse al mundo, tienen que denunciar a los malos", añadió, aclarando que siente "un gran respeto por los musulmanes".

Las declaraciones fueron inmediatamente criticadas por el Consejo de musulmanes del Reino Unido (MCB).

Estas declaraciones "apuntan a lo que quieren los terroristas: que los musulmanes se sientan marginados", lamentó un responsable de la organización, Miqdaad Versi.

Donald Trump "se equivoca", estimó en la BBC Neil Basu, responsable antiterrorista de Scotland Yard. "Diabolizar a una parte de la población es lo peor que se puede hacer".