Tensión: irrumpió en radio y dijo que tenía una bomba

"Vamos a volar todos a la m...", gritó. Por la situación se vieron obligados a levantar momentáneamente la transmisión y evacuar el edificio. El implicado ya fue detenido.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 00:00

Las instalaciones de Radio Nacional, en el microcentro porteño, debieron ser evacuadas esta mañana y se interrumpió la transmisión por la irrupción de un hombre que amenazó con explosivos, los que después se comprobó que eran falsos, y finalmente fue detenido.

El subidrector de la radio, Pablo Ciarlero, señaló que todo se inició cuando el hombre se presentó en el mostrador de la emisora, situada en Maipú al 500, y tras reclamar un premio, mostró un arma blanca y cuando el personal de seguridad intentó detenerlo, mostró que entre sus ropas tenía una especie de cartuchos que parecían ser explosivos, y se dirigió a los estudios.

"El personal de seguridad, como no sabía si eran explosivos, decidió evacuar el edificio y llamar a la Policía", explicó el directivo.

Enseguida, la periodista Romina Manguel, que ese momento le realizaba una entrevista al senador Rodolfo Urtubey, se vio obligada a interrumpir la transmisión.

"Estamos con un pequeño inconveniente, perdón, vamos a cortar la comunicación...", se la escuchó decir a la periodista.

Según Ciarlero, el hombre fue detenido por la Policía Federal y se comprobó que los explosivos eran falsos.

"Se trataba de una falsa alarma y nadie resultó herido", explicó al respecto.