Abuelas no confirmó asistencia al acto en Parque de la Memoria

La organización de Derechos Humanos liderada por Estela de Carlotto no acompañará al presidente de Estados Unidos en el acto homenaje a las víctimas de la última dictadura.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 00:00

El Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, admitió esta mañana que las Abuelas de Plaza de Mayo no confirmaron su asistencia al acto que se realizará en el Parque de la Memoria, con la presencia del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

"Que no estemos todos es una oportunidad perdida", manifestó Avruj, quien advirtió que hay "posiciones encontradas" dentro de esa entidad.

"Han sido invitadas pero no tengo confirmación de que hayan aceptado, todavía esta en duda. Entiendo que estaban en plena deliberación, entiendo que hay posiciones más radicalizadas en algunos grupos, y mas conciliadoras en otros", añadió.

Avruj recordó que al acto a realizarse en el Parque de la Memoria frente al monumento que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado, solo podrán acceder aquello que estén formalmente invitados.

La participación de Obama "es un homenaje a las víctimas, un reconocimiento ala lucha de los organismos de derechos humanos y fundamentalmente es un apoyo ala argentina en su lucha por la construcción de una democracia fuerte".

"Que no estemos todos es una oportunidad perdida", señaló el secretario de Derechos Humanos de la Nación en declaraciones a la prensa.