Juliana y Michelle, juntas: "Necesitamos mujeres líderes"

La primera dama de Estados Unidos y su par argentina brindaron una charla para jóvenes estudiantes porteñas, en el Centro Metropolitano de Diseño. "Estudien, Estudien", fue el consejo de Michelle.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 00:00

La primera dama, Juliana Awada, compartieron este mediodía una actividad junto a su par estadounidense, Michelle Obama.

El encuentro se desarrolló en el Centro Metropolitano de Diseño, donde Michelle Obama ofreció un discurso para jóvenes mujeres sobre la importancia de la educación, haciendo eje en la necesidad de trabajar para ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir a la escuela.

.

"Si bien estoy lejos de mi casa, aquí me siento como en casa. Yo me crié en un barrio igual a este en el sur de Chicago", afirmó Michelle al comenzar la charla ante un auditorio compuesto por mujeres jóvenes en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio de Barracas, tras ser presentada por la primera dama argentina, Juliana Awada.

"Estudien para hacer una diferencia en el mundo. Sean líderes en sus trabajos y agente de cambio mundial. Su país es un actor cada vez más importante en el escenario mundial, con una mayor voz en los asuntos mundiales. Pónganse a la altura de las circunstancias y háganse oir", dijo Michelle.

.

Ante la presencia de la primera dama de Estados Unidos, se realiza un fuerte operativo policial. Participaban agentes de Prefectura, de la Policía Metropolitana y personal del servicio de inteligencia estadounidense.

Entre los colegios privados que participaron estuvieron Espíritu Santo, de Floresta, y Justo José de Urquiza, de Caballito.