Obama: "Siempre quise venir a la Argentina y finalmente estoy"

El presidente de Estados Unidos mostró su entusiasmo al bajar del avión. "Hola, mi amiga de las Naciones Unidas", exclamó en relación a la canciller Susana Malcorra.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 00:00

Al bajar del Air Force One a la 1.10 de la mañana, Barack Obama y su familia fueron recibidos en Ezeiza por la canciller Susana Malcorra y el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet. Fueron los primeros que hablaron con él y con la primera dama, Michelle Obama.

Cuando llegó el presidente dijo con una sonrisa: "Hola, mi amiga de las Naciones Unidas". Se refería a Malcorra, a quien conoció como jefa de Gabinete del secretario general de la ONU, Ban ki Moon.

Y en cuanto Mamet se le acercó, Obama exclamó: "Siempre quise venir a la Argentina y ¡finalmente estoy !". Malcorra aprovecho y le dijo que por eso tenía que "volver".

El breve diálogo fue revelado por la propia canciller y el embajador, al final de la firma de tres acuerdos bilaterales de los que participaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Rogelio Frigerio.

Obama se reunirá hoy con Mauricio Macri en la Casa Rosada a partir de las 10.30. Anoche durmió en la residencia estadounidense, el Palacio Bosch, donde vive Mamet.