Macri destacó el “liderazgo inspirador” de Obama

El presidente argentino destacó que su par estadounidense propuso "grandes cambios" en distintos rubros y aseguró que ello fue un "camino de inspiración" para la Argentina.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri destacó hoy el "liderazgo" de su par estadounidense, Barack Obama, "proponiendo grandes cambios" en distintos rubros y aseguró que ello fue un "camino de inspiración" para la Argentina.

"Usted emergió proponiendo grandes cambios y demostró que con audacia, convicción se podía modificar el statu quo", subrayó el primer mandatario.

En una conferencia conjunta ofrecida en Casa Rosada, tras una reunión con el presidente norteamericano, Macri ponderó el "liderazgo" de Obama para los "grandes cambios" y sostuvo que ello es "camino de inspiración de lo que está viviendo nuestro país".


Macri dijo que la visita de su par de Estados Unidos, Barack Obama, significa "un gesto de afecto, de amistad" en momentos en qua "la Argentina emprende un nuevo horizonte, un cambio".

Destacó que "entre nuestros países compartimos valores profundos, como el respeto por los derechos humanos, por la democracia, por justicia, por la paz".

"Siento que comparto con usted una visión sobre el siglo 21 que nos desafía y nos brinda oportunidades", señaló


Macri también le agradeció a Barack Obama por su decisión de desclasificar los archivos de la última dictadura militar y remarcó que la Argentina tiene "derecho a saber la verdad" de lo que pasó durante el ultimo golpe de Estado.

Tras reunirse con Obama en la Casa de Gobierno, Macri ponderó que el presidente norteamericano "a 40 años del Golpe militar que consolidó el capítulo más oscuro de nuestra historia" aceptó "que desarchivasen archivos de esa década tan sangrienta".

"Tenemos derecho a saber cuál es la verdad", sentenció el Presidente antes de que su par de los Estados Unidos comenzara con su discurso.