¿Quiénes son los famosos invitados a la cena de gala?

Actores, actrices, deportistas, conductores de TV y escritores participarán de la comida que se ofrecerá en el Centro Cultural Kirchner en homenaje al presidente de EE.UU.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 00:00

Esta noche, el Centro Cultural Kirchner será escenario de la cena de gala organizada en honor al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Junto a los funcionarios nacionales, legisladores y gobernadores del oficialismo y la oposición, habrá varias personalidades de la farándula, la ciencia, el deporte y la cultura.

Entre los 400 invitadas se destacan Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Juan José Campanella, Ricardo Darín, Graciela Borges y Mariana Fabbiani; deportistas como Luciana Aymar; el bailarín Maximiliano Guerra y los escritores Claudia Piñeyro y Marcos Aguinis

También se sentarán a la mesa la presidencia de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto, el titular de la CGT Hugo Moyano y los empresarios Eduardo Eurnekian y los hermanos Bulgheroni.

Entre los políticos estarán presentes los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passalacqua; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular del bloque PRO, Nicolás Massot; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; la jefa del ARI, Elisa Carrió.

Obama en Argentina - Invitados


Otros legisladores oficialistas que ya confirmaron su presencia son los jefes de los bloques de la UCR en Diputados, Mario Negri, y de Senadores, Angel Rozas; y el senador radical Julio Cobos. Por el macrismo también asistirán los diputados Eduardo Amadeo, Silvia Lospennato, Susana Balbo, Facundo Garretón, Pablo Torello y Cornelia Schmidt Liermann.

Mientras que por la oposición se destacan los jefes de bancada del Senado y de Diputados del FpV, Miguel Angel Pichetto y José Luis Gioja.

En tanto que por el peronismo disidente, también fueron invitados el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, que aún no confirmó su presencia; y los diputados por el bloque Justicialista Diego Bossio, Alejandro Snopek y Alberto Roberti.

Además del jefe del interbloque Juntos por Argentina, Darío Giustozzi, y la socialista Alicia Ciciliani, entre otros.