“El momento de la visita es de alto simbolismo”

Gabriel Puricelli habló de la llegada de Obama con Maxi Montenegro en Radio Latina

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 00:00

Cristina Kirchner, en su segundo período trató de tener una reunión bilateral fuera de las cumbres y no lo logró. ¿Por qué?

El gobierno anterior hizo muchísimas gestiones para tener una visita de Obama. Hubo diversos factores de política doméstica de Obama que afrontó problemas de gobernabilidad y la compañía de algunos presidentes lo exponía a críticas internas. No hay que olvidarse de la política doméstica cuando aparecen estas preguntas. Desde el punto de vista nadie podría estar en contra.

Obama viene de Cuba. Más a la izquierda de Raúl Castro es imposible posicionarse. ¿Le sirve a la Argentina esta visita teniendo en cuenta de que se está yendo?

Esa es una pregunta que tenemos que hacernos una vez que se vaya. Veremos si Argentina es incluido en el sistema preferencial arancelario del que fue excluido en 2011. El momento de la visita es de alto simbolismo. Argentina en ese momento estaba incumpliendo fallos contra dos compañías estadounidenses que fueron afectadas por rescisiones de contratos de privatizaciones.

Encontrá más vídeos