Dólar: cortó racha de bajas y avanzó a $14,71 en la City

La divisa sumó 8 centavos luego de cuatro jornadas consecutivas con fuertes bajas. El mayorista mostró igual tendencia al ganar 11 centavos. Ayer, el Banco Central (BCRA) mantuvo las tasas en un 38% anual pese al dólar desinflado.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 00:00

El dólar oficial cortó con una tendencia de cuatro ruedas con fuertes bajas, que lo volvieron a poner por debajo de los $ 15, y cerró con una suba de 8 centavos a $ 14,71 en la que será la última rueda de la semana por los feriados de Pascuas.

La divisa alcanzó el martes su nivel más bajo desde principios de febrero, luego de marcar ayer su cuarta baja consecutiva.

En el mercado mayorista del MULC, la divisa mostró una tendencia similar al sumar 11 centavos hasta los $ 14,507.

En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) avanzó 10 centavos y cerró a $ 14,60, mientras que el dólar blue se vendía a $ 15,34, 4 centavos abajo.

El total operado en el segmento contado fue de u$s 281,024 millones, a los que se suman otros u$s 104,70 millones en el mercado de futuros, sin intervención del Banco Central (BCRA) en la plaza cambiaria.

"La demanda privada se mostró algo más activa y con una menor oferta de dólares que la esperada, lo que produjo una reacción en la cotización que neutralizó parcialmente las bajas precedentes", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.


PR Cambios precisó que "los pedidos de compra se hicieron presente con más intensidad en el último tramo del día y se tradujeron en una suba final que llevó al tipo de cambio a tocar máximos en los $ 14,50 sobre el cierre".

Ayer, pese al dólar desinflado que se mantiene por debajo de los $ 15, el Banco Central (BCRA) prefirió dejar las tasas en un 38%.

La autoridad monetaria decidió subir la tasa de Lebacs a principio de mes para evitar que los pesos excedentes del mercado se fueran al dólar.

La entidad mantendría la postura de tasas altas porque todavía debe atender la "persistencia de una alta inflación".