Michetti: "Es un honor formar parte de este momento”

La vicepresidenta enfatizó: "La Argentina volvió al mundo y está logrando captar inversiones que generen trabajo, financiamiento para las obras públicas y privadas”.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 00:00

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó hoy que es "un honor formar parte de este histórico momento", ante la visita a la Argentina del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de "una etapa de relaciones maduras" con otros países del mundo.

"Qué honor formar parte de este histórico momento. La Argentina volvió al mundo y está logrando captar inversiones que generen trabajo, financiamiento para las obras públicas y privadas, y la intensificación del comercio exterior", enfatizó.

En tanto, consideró que la visita de Obama es "el comienzo de una etapa de relaciones maduras y constructivas con el resto de los países".

En un comunicado, se informó que Obama se acercó a saludar a Michetti y conversar con ella antes de la conferencia de prensa que el presidente estadounidense brindó junto a su par de Argentina, Mauricio Macri, en Casa Rosada.

Michetti recordó que cuando Obama asumió en 2009 encontró a Estados Unidos "transitando una crisis severa, y logró, luego de un intenso trabajo junto a su pueblo, generar empleo durante 72 meses consecutivos", y afirmó: "Nosotros también queremos alcanzar ese objetivo".

Por otra parte, calificó como "inspirador" el discurso que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, brindó esta mañana en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio de Barracas.

"Fue realmente inspirador el discurso de Michelle (Obama). Es una mujer admirable, un modelo de humildad, fuerza de voluntad y trabajo", manifestó.