Gallardo sabe que en River no estará “para siempre”

"Nunca se sabe, esas son respuestas que uno no puede dar”, dijo el “Muñeco”.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 00:00

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió este miércoles que es consciente que su vínculo con el "Millonario" no durará "para siempre", porque es lógico que los procesos se terminen.

"Nunca se sabe, esas son respuestas que uno no puede dar, más allá de que me encantaría. El vínculo que uno tiene con la institución es muy fuerte pero uno sabe que no es para siempre, los procesos muchas veces se terminan", respondió Gallardo en una entrevista con el sitio oficial del club, luego de haber cumplido sus primeros cien partidos en el banco de River.

El "Muñeco" cumplió el primer centenar de partidos hace dos fines de semana ante Colón de Santa Fe, justamente en una dolorosa noche con una goleada en contra de 4-1 como visitante. Gallardo tiene contrato hasta diciembre de 2017 y tras haber ganado las Copas Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga Bank el presidente Rodolfo D Onofrio le extendió el vínculo.

Tras estos cien partidos, recordó la "sensación muy fuerte" que fue haber entado al campo del Monumental "en otra faceta", luego de haber vivido la gloria como jugador y capitán.

Aseguró haber hecho acopio de la experiencia de varios entrenadores que tuvo, pero solo nombró al gran Adolfo Pedernera, uno de los más célebres futbolistas que tuvo River e integrante de La Máquina, la delantera más famosa de la historia.

"Tuve la chance de poder llenarme de cosas buenas de diferentes entrenadores, siempre me queda algún concepto de ellos. Encontrarme con Adolfo Pedernera por el Monumental preguntándome si estaba practicando con la zurda o cabeceando con el parietal derecho", confió.