Obama: "Que se cumpla la promesa del Nunca Más"

El presidente de Estados Unidos afirmó que su país "tardó en reconocer" las violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura y destacó "la valentía y perserverancia" de los familiares de las víctimas.
Jueves 24 de marzo de 2016

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, resaltó hoy la tarea de los familiares de las víctimas de la última dictadura militar, y aseguró que serán ellos los que hagan "que se cumpla la promesa de 'Nunca Más'".


"A esos familiares, a sus incesantes y constantes acciones que han marcado una diferencia. Ustedes han liderado los increíbles esfuerzos para que se responsabilicen a aquellos que perpetraron esos crímenes. Ustedes son los que harán que el pasado se recuerde y se cumpla con la promesa de 'Nunca Más'", señaló.

Durante un acto realizado en el Parque de la Memoria junto a Mauricio Macri, el mandatario estadounidense resaltó además la "valentía y la perseverancia" de los familiares que "rehusaron abandonar los esfuerzos en la búsqueda de la verdad y la Justicia que se merecen".