Obama: "Que se cumpla la promesa del Nunca Más"

El presidente de Estados Unidos afirmó que su país "tardó en reconocer" las violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura y destacó "la valentía y perserverancia" de los familiares de las víctimas.

Por Canal26

Jueves 24 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, resaltó hoy la tarea de los familiares de las víctimas de la última dictadura militar, y aseguró que serán ellos los que hagan "que se cumpla la promesa de 'Nunca Más'".


"A esos familiares, a sus incesantes y constantes acciones que han marcado una diferencia. Ustedes han liderado los increíbles esfuerzos para que se responsabilicen a aquellos que perpetraron esos crímenes. Ustedes son los que harán que el pasado se recuerde y se cumpla con la promesa de 'Nunca Más'", señaló.

Durante un acto realizado en el Parque de la Memoria junto a Mauricio Macri, el mandatario estadounidense resaltó además la "valentía y la perseverancia" de los familiares que "rehusaron abandonar los esfuerzos en la búsqueda de la verdad y la Justicia que se merecen". Encontrá más vídeos