El Papa lavó los pies de 12 refugiados

Francisco lavó los pies a refugiados de la localidad de Castelnuovo di Porto durante la Misa de la Cena del Señor. Fue la primera vez que el Pontífice no realiza esta celebración del Triduo Pascual en la propia Roma.
Jueves 24 de marzo de 2016
El Papa Francisco lavó los pies este Jueves Santo a 12 refugiados de la localidad de Castelnuovo di Porto, a las afueras de Roma (Italia) durante la Misa de la Cena del Señor, según confirmó el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, en un artículo publicado en L’Osservatore Romano.

Será la primera vez que el Pontífice no realice esta celebración del Triduo Pascual en la propia Roma si no a las afueras, en la Diócesis de Lazio. En 2014 acudió a la Fundación Don Carlo Gnochi-Centro “Santa María della Providenza”, donde lavó los pies a una docena de enfermos. En 2015 celebró la Misa y el Lavatorio en la cárcel de Rebbibia, en la periferia de Roma, donde lavó los pies a doce detenidos.

Francisco acudirá este año a uno de los centros de acogida donde se alojan aquellos que solicitan asilo como refugiados en Italia y que está gestionado por la cooperativa “Auxilium”.

El centro acoge a más de 900 personas que han solicitado asilo en el país, la mayoría proviene de África.

Mons. Fisichella ha calificado este gesto de “un signo sencillo pero elocuente” y asegura que “lavando los pies de los refugiados, Francisco pide respeto para cada uno de ellos”.