“Cruyff fue el mejor entrenador que tuve”, dijo Romario

"Sus enseñanzas serán eternas en mi vida", escribió en su cuenta de Facebook.
Jueves 24 de marzo de 2016
El campeón del Mundo y mítico ex delantero brasileño Romario lamentó este jueves la muerte de Johan Cruyff, quien fue su técnico en el FC Barcelona en sus años más brillantes, y al que calificó como un amigo y "el mejor entrenador" que tuvo en su carrera.

"Nos despertamos con la triste noticia de la muerte de mi amigo holandés Johan Cruyff (...) Él fue, sin duda, el mejor entrenador que tuve, sus enseñanzas serán eternas en mi vida", escribió en su cuenta de Facebook quien fuera elegido mejor jugador del Mundo de 1994, cuando ganó el Mundial con Brasil y el holandés le dirigía en el Barça.

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Cruyff falleció a la edad de 68 años víctima de un cáncer, según se anunció este jueves en su cuenta oficial de Twitter.

En su carrera como entrenador del FC Barcelona, donde estuvo ocho años, conquistó cuatro Ligas españolas consecutivas y la primera Copa de Europa para el club al frente del histórico Dream Team, que contó con Romario entre 1993 y 1995.

Conocido por su fuerte carácter, la convivencia en el vestuario con el brasileño, famoso entonces por su gusto por la fiesta, dejó muchas anécdotas. La más recordada, cuando Romario le pidió dos días más de vacaciones para ir al Carnaval de Rio y Cruyff le respondió que le autorizaría sólo si marcaba dos goles al día siguiente.

El baixinho completó el reto a los 20 minutos de juego y se dirigió al técnico para decirle si podía irse ya porque su avión salía en una hora. Cruyff cumplió entonces su promesa y le dejó marchar, según él mismo contó al diario LÉquipe.

"Suelo decir que él siempre me desafiaba mucho como jugador y yo buscaba ganar siempre (...) Él también era una persona justa. Recuerdo que yo sufría un poco por la distancia de casa. En aquella época, yo era el único jugador del Barcelona de fuera de Europa. Él, entonces, me concedía unos días libres más para que pudiera descansar en casa", recordó Romario en su mensaje de condolencia.

El baixinho, que ahora es senador en Brasil, se unió así a los homenajes a Cruyff que están llegando de todo el fútbol mundial, como los de otros ex jugadores brillantes como Beckenbauer o Platini.