Francisco dedica la liturgia de Viernes Santo a refugiados

El Sumo Pontífice reflexionará sobre los temores de ser perseguido y perder la propia vida. La eucaristía se llevará a cabo en el Coliseo, donde seguirá las 14 estaciones del rosario.

Por Canal26

Viernes 25 de Marzo de 2016 - 00:00

Durante este Viernes Santo, el día que se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret, el Sumo Pontífice meditará y elevará oraciones durante el vía crucis que busca evocar el camino que vivió Jesús con la cruz.

El Papa Francisco dedicará la liturgia de la palabra a los refugiados, los perseguidos y las familias. Además, reflexionará sobre el miedo de perseguir y a ser perseguido, y al temor de perder las propias seguridades, los propios bienes y la propia vida.

La eucaristía se llevará a cabo en el Coliseo en Roma, donde seguirá las 14 estaciones del rosario.

Papa Francisco lavó pies de refugiados en Jueves Santo

Este Jueves Santo, el Papa celebró la Misa de la Cena del Señor en un centro de acogida para los solicitantes de Asilo en Castelnuovo di Porto en Roma.

El Sumo Pontífice saludó a cada uno de los refugiados que participó en la homilia, y allí lavó y besó los pies de 11 musulmanes, hindúes, cristianos ortodoxos y católicos.

Los textos de la homilía llevan por título: Dios es Misericordia, en referencia al Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa y que culmina en noviembre.