El Río de la Plata creció tres metros por la sudestada

Se registraron 3,15 metros de crecida, pero no hubo mayores dificultades. Se espera que la bajamar comience a las 18 horas.

Por Canal26

Viernes 25 de Marzo de 2016 - 00:00

La Ciudad de Buenos Aires y las zonas costeras bonaerenses sufríeron esta mañana los efectos de una sudestada que elevaron a las 7 de la mañana a 3,2 metros la altura del Río de la Plata frente al puerto de la Capital Federal, indicó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

A partir de esa hora las aguas comenzaron a descender por efecto de la bajamar y se prevé que lleguen a 1,95 metros a las 18.
La bajamar en el puerto de La Plata marcará a las 16.30 un nivel de 2,05 metros; y en San Fernando será a las 19, cuando descienda a hasta los 2,10 metros.

El SHN aseguró que a las 15 estará en condiciones de emitir un parte con el pronóstico de la próxima pleamar que provocará un nuevo pico de sudestada en toda la zona.

Desde Defensa Civil de las localidades cercanas a La Plata aseguraron que a pesar de que el río experimentaba a primera hora un importante nivel de crecida, las localidades costeras de Berisso y Ensenada no habían sido afectadas ni se habían registrado evacuados.

En Berisso "no tuvimos problemas de ningún tipo", y si bien se registró un "pico máximo de crecida del río de 3,10 metros, ahora se encuentra en 2,90 y bajando", informaron fuentes de Defensa Civil.

Leonardo Curciarello, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ensenada, explicó a Télam que estuvieron "haciendo recorridas por distintos barrios de la ciudad, y tanto la zona de Punta Lara como el centro no fueron afectados".

"Se registraron 3,15 metros de crecida, pero no hubo mayores dificultades. En la zona de Punta Lara hubo pocos evacuados, apenas 10 pescadores que habían quedado anegados en Boca Cerrada; y las familias de la zona se quedaron en sus viviendas porque ya sabíamos que había empezado a bajar", comentó el jefe de Bomberos.