"La visita de Obama traerá una enorme corriente de inversión"

"A la Argentina se le abre una oportunidad, esto es lo que marcan todas estas visitas que hemos tenido", dijo en alusión a las visitas del presidente de Francia y el primer ministro italiano.

Por Canal26

Viernes 25 de Marzo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri aseguró que la visita de su par estadounidense, Barack Obama, traerá a la Argentina "una enorme corriente de inversión" y resaltó que el respaldo brindado por el jefe de la Casa Blanca "abre puertas en todos lados".

"Se viene una enorme corriente de inversión de Estados Unidos, que se suman a las que venían de China y las que puedan venir de Europa", sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado destacó que la visita de su par norteamericano "enciende una luz sobre la Argentina", ya que consideró que el respaldo brindado "abre puertas en todos lados".

"Cuando un presidente toma la iniciativa de viajar eso acelera el trabajo para abajo", indicó Macri, a la vez que precisó que entre ambos gobiernos están trabajando para agilizar el comercio en rubros como "limones, miel, té carne y biocombustibles".

"A la Argentina se le abre una oportunidad, esto es lo que marcan todas estas visitas que hemos tenido", indicó, en alusión a las reuniones bilaterales que mantuvo en la Casa Rosada con el presidente de Francia, François Hollande; el primer ministro de Italia, Matteo Renzi; y el propio Obama.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que a nivel internacional quiere "relaciones inteligentes y de mutuo
beneficio y con responsabilidades compartidas" con el resto de los países.

"Todo esto se fundamenta en que seas confiable", concluyó el primer mandatario.