ISIS atacó estadio de fútbol en Bagdad y hay 26 muertos

Un "kamikaze" se inmoló con un cinturón de explosivos cuando el partido ya había terminado y se estaban entregando los trofeos. Al menos 71 concurrentes resultados heridos.

Por Canal26

Viernes 25 de Marzo de 2016 - 00:00

Al menos 26 personas murieron este viernes cuando un kamikaze se hizo explotar en medio de la multitud al cabo de un partido de fútbol al sur de Bagdad.

El partido había concluido y “estaban entregando el trofeo a los ganadores cuando el atacante se hizo explotar en medio de la multitud”, dijo a la agencia AFP un capitán de policía del poblado de Al Asriya, cerca de la ciudad de Iskandariya, la cual se encuentra a unos 40 kilómetros de Bagdad.

Una fuente hospitalaria confirmó el balance de al menos 26 muertos y unos 71 heridos. Precisó que el ataque tuvo lugar hacia las 19 locales (13 de Argentina). Iskandariya, a 40 kilómetros al sur de Bagdad, es un pueblo en el que conviven sunitas y chiítas.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), anunció que el grupo terrorista había realizado “una operación de martirio (suicida) con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos”.

Con el término ‘milicianos’, Amaq se refiere a combatientes chiítas que luchan contra el ISIS, aunque la fuente de seguridad consultada por EFE no indicó que en el estadio de fútbol hubiera presencia de esos efectivos.

Este nuevo atentado tiene lugar después de que el Ejército iraquí anunciara el jueves el inicio de la Operación “Al Fatah” para liberar la provincia septentrional de Nínive, cuya capital Mosul es el principal bastión del ISIS en Irak.