Ola de secuestros exprés en el GBA: hay 5 casos nuevos

Tres ocurrieron en la zona oeste y dos en Tres de Febrero. Todos se produjeron en cuatro días. Los familiares tuvieron que negociar y pagar un rescate a los captores para que las víctimas fueran liberadas.

Por Canal26

Sábado 26 de Marzo de 2016 - 00:00

MORÓN
Tuvo lugar en la madrugada del jueves. Sucedió en Morón y finalizó en la villa "Los rusos", de la localidad de Ciudadela.Personal de la DDI que recorría las inmediaciones de Ciudadela observó que de un Citroen C3 arrojaron a una persona, que sería el hijo de un comerciante de Morón.

La víctima fue liberada luego de que su padre pagara la suma de 30.000 pesos de rescate a los captores.

Inmediatamente, se produjo una persecución que terminó con un intenso tiroteo en el cruce de la calles Asunción y Padre Elizalde, donde está el mencionado barrio de emergencia, y la Policía pudo secuestrar el vehículo.

VILLA BOSCH
El otro secuestro extorsivo también tuvo lugar en la madrugada del jueves, pero en la localidad bonaerense de Villa Bosch. La mujer, de 41 años, había estado en el cumpleaños de un familiar que se hacía en el salón del cuartel y en un momento decidió salir junto a su madre para ir a ver cómo estaba su padre, en cama por una enfermedad. Al llegar a la puerta de su casa, en Rauch al 1400 –a dos cuadras del cuartel–, al menos cinco hombres en un auto se le cruzaron y se la llevaron secuestrada.

Fueron al menos cuatro horas de cautiverio, durante las cuales los captores exigieron 50 mil pesos para liberarla. “Tuvimos que pagar un rescate de 17 mil pesos y algunas pertenencias”, contó la hermana de la víctima a N3F.com.ar, un medio local. Los propios invitados al cumpleaños, enterados de lo sucedido, comenzaron a juntar el dinero para que la liberaran.

El pago se concretó cerca de un supermercado Coto de la zona. Marisol fue liberada alrededor de las cinco de la madrugada a un par de cuadras del Hospital Carrillo.

OTRO EN VILLA BOSCH
El siguiente caso –que fue revelado por Mi Periódico, un medio local– tuvo como víctima a un hombre de 57 años que fue capturado el miércoles cuando llegaba a su casa de la misma calle Rauch (también en Villa Bosch) junto a su esposa, en una camioneta Chevrolet Tracker. Eran las ocho y media de la noche y empezaba entonces una pesadilla que se extendería por dos horas más.

“A la mujer la hicieron bajar de la camioneta y se llevaron al hombre secuestrado. Eran al menos tres asaltantes. Un rato más tarde hicieron la llamada extorsiva y el que terminó negociando el dinero fue un hijo de la víctima. Acordaron como lugar de pago un punto en la localidad de Ciudadela, en Tres de Febrero”, le contó ayer una fuente a Clarín.

La víctima fue liberada pasadas las diez de la noche, luego de que su familia pagara 15 mil pesos

PARQUE LELOIR
Los dos hechos restantes que se conocieron ayer transcurrieron en la zona oeste del Conurbano. Todos se dieron el miércoles pasado. El primero fue durante el mediodía, cuando una mujer fue capturada al llegar a su casa de Parque Leloir. “En este caso se hizo la denuncia, la Policía actuó rápido y los secuestradores liberaron a la víctima sin cobrar rescate”, le dijo ayer una fuente del caso a Clarín.

OTRO EN MORÓN
El tercer caso ocurrido en la zona oeste fue denunciado una vez pagados los 80 mil pesos de rescate. “Todavía no tenemos detalles sobre este caso, fue en Morón, pero los investigadores esperan a que la víctima pueda descansar y calmarse un poco para que declare. La sospecha, de todas maneras, es que en estos tres hechos actuaron bandas diferentes”.