Holdouts: fecha de pago puede ser ajustada de "común acuerdo”

El Ministerio de Hacienda emitió un comunicado tras la audiencia que convocó la Cámara de Apelaciones de Nueva York para el 13 de abril. Es para que no caduque el preacuerdo vigente.

Por Canal26

Sábado 26 de Marzo de 2016 - 00:00

El Ministerio de Hacienda aclaró hoy que la fecha límite del 14 de abril, fijada por el juez Thomas Griesa para que Argentina cumpla con el pago acordado con los holdouts, puede ser "ajustada de común acuerdo".

"La fecha del 14 de abril prevista en el acuerdo con NML y otros fondos para el cierre de la operación no impide que, a la luz de la fecha estipulada por la Cámara de Apelaciones para la audiencia oral, pueda ser ajustada de común acuerdo con estos fondos, para que no pierdan su condición de acreedor con preacuerdo vigente y alcanzado antes del 29 de febrero", señaló Eugenio Bruno, abogado del Palacio de Hacienda ante una consulta de DyN.

El letrado agregó que, "una vez aprobada la ley y expedida la Cámara de Apelaciones acerca de la cautelar, Argentina le pagaría a todos los acreedores con los que llegó a un acuerdo, sin que la fecha del 14/4 opere como un impedimento".

A su vez, destacó el apoyo del "gobierno de Estados Unidos, el pasado miércoles ante la Corte de Apelaciones de Nueva York, y las manifestaciones efectuadas en sostén de la estrategia financiera y legal seguida por el gobierno argentino para poner fin a los litigios pendientes en torno a la deuda no reestructurada en 2005 y 2010".

"El Amicus brief presentado por el gobierno de los Estados Unidos ratifica la necesidad de proceder con el levantamiento de todas las medidas cautelares para que Argentina pueda implementar los acuerdos de cancelación de deuda firmados con los distintos acreedores con el producido de una emisión de bonos en el mercado internacional de capitales", agregó Bruno.