Luz: 3 millones de usuarios podrán recibir la tarifa social

Así lo reveló un informe del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Pueden acceder los beneficiarios de programas sociales, jubilados y pensionados (que cobren menos de $8000).

Por Canal26

Domingo 27 de Marzo de 2016 - 00:00

El Gobierno calculó hoy que más de 2,80 millones de usuarios están en condiciones de acceder a la tarifa social de electricidad, según un relevamiento que realizó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

"Solamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires (AMBA) la tarifa diferenciada alcanza a 709.227 personas de los 2.849.918 casos analizados y aprobados por el organismo estatal", contabilizó Presidencia en un parte de prensa distribuido hoy aquí.

El Gobierno agregó que le siguen el resto de la provincia de Buenos Aires con 468.708 usuarios, Córdoba con 371.333 y Santa Fe con 300.110, mientras en los distritos del Norte (NOA + NEA) el número de beneficiarios llega a 578.870.

"La tarifa social es básicamente una herramienta de inclusión y cuidado a las familias de bajos ingresos y más vulnerables. Sabemos de la importancia de contar con este beneficio y por eso vamos a escuchar y dar respuesta a quienes nos necesiten", mencionó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El Gobierno declaró en diciembre pasado la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional y decidió luego un fuerte ajuste de las tarifas.

El Gobierno aclaró hoy que pueden acceder a la tarifa especial los beneficiarios de programas sociales, como también los jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional vigente a febrero, que es de 8.598,12 pesos.

También pueden acceder aquellos trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un valor menor o igual a dos salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que, a la fecha, es de 12.120 pesos.

Además, reciben la tarifa reducida las personas con discapacidad, las que cobren seguro de desempleo, las inscriptas en el Monotributo Social y las empleadas del servicio doméstico.

No tienen acceso quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

La gestión para acceder a la Tarifa Social se puede realizar a través de www.minem.gob.ar y por el número telefónico 0800-333-2182, completó el comunicado oficial.