Arrestan en Italia a argelino buscado por ataques en Bélgica

Djamal Eddine Ouali, de 40 años, está acusado de formar parte de una red criminal que fabricaba documentos falsos de identidad y que favorecía la inmigración clandestina.
Domingo 27 de marzo de 2016
Djamal Eddine Ouali, un ciudadano argelino, fue detenido el sábado en la región de Salerno, en el sur de Italia, a pedido de la justicia belga, anunciaron varios medios italianos, citando a la policía.

Este hombre de 40 años fue detenido gracias a una orden de captura europea emitida por Bélgica, en el marco de una investigación sobre documentación falsificada utilizada por kamikazes en los ataques de París y Bruselas.

Ouali fue detenido en la localidad de Bellizzi en una operación conjunta del Servicio Central Antiterrorista y de la División de Operaciones Especiales de la Policía de Roma.

Está acusado de formar parte de una red criminal que fabricaba documentos falsos de identidad y que favorecía la inmigración clandestina, según la agencia AGI.

Este presunto cómplice de los autores de los ataques de Bruselas debería ser extraditado en los próximos días a Bélgica.

La policía comenzó a sospechar cuando estudiaron su demanda de permiso de residencia en la oficina local y de migración.

El hombre tenía el mismo nombre que un individuo buscado por la policía belga desde el 6 de enero.

Los investigadores intentan determinar las razones por las cuales Ouali estaba en la provincia de Salerno, y si tenía contactos y apoyos locales.