Auditoría revela los gastos millonarios en la AFA

El informe reveló sobreprecios en productos y servicios. Las facturas de remises suman medio millón de pesos.

Por Canal26

Domingo 27 de Marzo de 2016 - 00:00

Una auditoría interna reveló los gastos fijos de la AFA, entidad donde los números rojos tienen además de incógnitas explicaciones certeras de por dónde se va el dinero y así como hay proveedores que no cobran, otros más afortunados reciben lo suyo con puntualidad.

En un informe se indicó que no todas son deudas en la AFA ya que también existen desembolsos puntuales que explican por dónde se va el dinero, contribuyendo al rojo multimillonario (2.000 millones de pesos) de la casa mayor del fútbol argentino, que en junio tendrá que elegir a su nuevo presidente.

De acuerdo a lo que reveló una auditoría interna, hay precios que parecen exagerados por el servicio o el producto que se contrapresta y, por ejemplo, existe un técnico que se encarga del mantenimiento de los teléfonos fijos que cobra 15 mil pesos cada mes, a cambio de cambiar fichas rotas o aparatos sin arreglos.

El profesional reside en Sarandí, una localidad del Conurbano muy próspera que no sólo fue la tierra donde nació Arsenal, sino de donde llegan la mayoría de las facturas de remises que pueden sumar medio millón de pesos, según la auditoría realizada a comienzos de año.