Si Cristina no se presenta en abril, Bonadio la detendrá

La presidenta fue citada a indagatoria como sospechosa junto al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, en la causa del dólar a futuro para el 13 de abril.

Por Canal26

Domingo 27 de Marzo de 2016 - 00:00

Ahora Bonadio citó a Cristina para su primera indagatoria como sospechosa, junto al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli y otros, para el 13 de abril en la causa del dólar a futuro, polémica medida que obliga al Estado a pagar unos 40 mil millones de pesos.

Todos los imputados ya presentaron abogados, menos Cristina. Si no se presenta, quedará en rebeldía y “Bonadio ordenará que la traigan por la fuerza pública”.

Por esta misma causa, Bonadio ya había mandado a allanar el Banco Central de la República Argentina a través de la Policía Metropolitana.

Lo que investiga el magistrado es que la divisa norteamericana se vendió a un precio fijado en 10,75 pesos y podría haberse comercializado a 14 o 15 pesos, dejando un perjuicio patrimonial para el Estado Nacional.

Para esta misma causa hubo varias declaraciones y testigos de funcionarios del BCRA, entre ellos el ahora ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el ex presidente de la entidad estatal, Martín Redrado.