Margarita Stolbizer: “Estoy disponible”

También expresó que "no" descarta que el año que viene compita en las internas del Frente Renovador al expresar que "fue un fracaso" el resultado que consiguió en las elecciones del año pasado por ir "aislada".
Domingo 27 de marzo de 2016
La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró hoy que "está disponible" para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, aunque recordó que "según la Constitución" Nacional, quien "debe proponer" los candidatos para el máximo tribunal es el presidente Mauricio Macri.

"Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte", sentenció la jefa del partido GEN.

Stolbizer también expresó que "no" descarta que el año que viene compita en las internas del Frente Renovador que lidera su colega Sergio Massa, al expresar que "fue un fracaso" el resultado que consiguió en las elecciones presidenciales del año pasado por ir "aislada".

Consultada por radio La Red sobre si aceptaría formar parte de la Corte Suprema, respondió que está "disponible pero hay que ser respetuosa de lo que la propia Constitución dice de los mecanismos de quien propone, que es el Presidente".

"No sirve solo pelear por tener lugares, sirve si las mujeres que llegan a esos lugares hacen cosas para que otras mujeres puedan estar mejor", enfatizó la diputada.
Y, agregó que sirve que una mujer llegue al máximo tribunal "solamente si el género se utiliza para incorporar esta perspectiva en la política".

Recientemente el Gobierno logró "dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos" para la designación de los candidatos propuestos por el Ejecutivo, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

En medio de la discusión de estos pliegos, desde la justicia la presidente de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Susana Medina, comenzó a reclamar que se incorporen más mujeres al Tribunal.

Tras el fallecimiento de Carmen Argibay, quien fue la primera jueza mujer elegida en democracia, la única representación femenina en el máximo tribunal es Elena Highton de Nolasco.