Más de 50 muertos en Pakistán tras un atentado suicida

El balance subió a 56 muertos. Las operaciones de rescate continúan", declaró Muhamad Usman, un alto responsable administrativo de la ciudad de Lahore

Por Canal26

Domingo 27 de Marzo de 2016 - 00:00

Al menos 56 personas murieron y decenas resultaron heridas en una explosión el domingo por la noche cerca de un parque en Lahore, gran ciudad del este de Pakistán, donde cristianos celebraban Pascua, según un alto responsable local.

"El balance subió a 56 muertos. Las operaciones de rescate continúan", declaró Muhamad Usman, un alto responsable administrativo de la ciudad de Lahore, agregando que los militares se desplegaron en el lugar.

"Hemos necesitado la ayuda del ejército. Los militares llegaron al lugar y ayudan en las tareas de rescate y de seguridad", explicó.

Según este alto responsable, mujeres y niños figuran entre las víctimas y el balance podría subir, puesto que hay varios heridos "en estado crítico".

Un balance anterior daba la cifra de 25 muertos.

"Al parecer se trata de un atentado suicida (...) El parque estaba lleno este domingo", declaró a la AFP Haider Ashraf, oficial de policía. Agregó que se habían encontrado rodamientos en la plaza.

La deflagración se produjo en un aparcamiento cerca del parque Gulshan-e-Iqbal, próximo al centro de la ciudad, donde la comunidad cristiana celebraba el domingo de Pascua.