Uber Argentina pide choferes en ciudad de Buenos Aires

Las tarifas que ofrece en los países donde ya opera suelen ser menores a las de los servicios convencionales de taxi lo que para los profesionales de los autos de alquiler es “competencia desleal”.

Por Canal26

Domingo 27 de Marzo de 2016 - 00:00

Uber, la aplicación móvil para solicitar viajes con chóferes particulares, lanzó hoy en la Argentina una convocatoria para entrevistar conductores, con el objetivo de lanzar las operaciones en Buenos Aires.

Si bien la fecha todavía no fue definida, el aviso de búsqueda de candidatos fue publicado hoy en el perfil de Uber Argentina en Facebook, donde se brindan los detalles sobre cómo postular.

"No tenemos fecha de inicio de operaciones, primero queremos entender el interés y la disponibilidad de los argentinos que están buscando nuevas oportunidades económicas con la autonomía y flexibilidad que brinda la empresa en 400 ciudades alrededor del mundo", dijo Soledad Lago Rodríguez, gerente de Comunicación Uber para Cono Sur.

Creada en 2009 en los Estados Unidos, Uber es una aplicación móvil que permite solicitar hacer un viaje con un conductor particular y pagar con tarjeta de crédito. Las tarifas que ofrece en los países donde ya opera suelen ser menores a las de los servicios convencionales de taxi.

En América del Sur, el servicio ya está disponible en diversas ciudades de Colombia, Brasil, Perú, Uruguay y Chile. En tanto en algunos países, como Francia y Uruguay, Uber ha suscitado controversias con los taxistas, quienes lo consideran una competencia desleal.