Hallan evidencia de un noveno planeta en el Sistema Solar

Se encontraría 20 veces más lejos que el octavo planeta, Neptuno. El objeto ha sido descubierto por el observatorio astronómico instalado cerca de la cima del volcán Mauna Kea en la isla de Hawai.

Por Canal26

Domingo 27 de Marzo de 2016 - 00:00

Nueva evidencia señala que existe un planeta escondido en el Sistema Solar. Mike Brown llegó a la conclusión de que probablemente existe un planeta escondido entre las sombras lejanas del Sistema Solar.

El científico del planetario del Instituto de Tecnología de California, habló sobre la existencia de un noveno planeta y sobre la aparición de nuevos indicios que apoyan su teoría.

Mike Brown estuvo estudiando a lo largo de estos meses el comportamiento de seis objetos en el cinturón de Kuiper, que orbitan el sol más allá de Neptuno. Estos cuerpos tienen órbitas que parecen estar influenciadas por la gravedad de un planeta oculto.

Este planeta se encontraría 20 veces más lejos que el octavo planeta, Neptuno. El objeto ha sido descubierto por el observatorio astronómico instalado cerca de la cima del volcán Mauna Kea en la isla de Hawai.

En agosto del 2006, Plutón dejó de ser un planeta dejando al Sistema Solar con ocho de estos cuerpos. Desde entonces muchos científicos han buscado en la oscuridad del espacio la evidencia de que existe un planeta oculto entre las sombras.