Fijan fecha para obligatoriedad de la factura electrónica

Los contribuiyentes con ventas netas entre 500 mil y 2 millones de pesos comenzarán el 1º de julio. Aquellos con ventas netas menores a 500 mil pesos, el 1º de noviembre.

Por Canal26

Lunes 28 de Marzo de 2016 - 00:00

Los responsables inscriptos en IVA con facturación anual en 2015 igual o superior a 2 millones de pesos deberán comenzar a emitir facturas electrónicas a partir de este viernes.

Así lo estableció la semana pasada la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien estipuló un cronograma escalonado para la obligación de emitir factura electrónica para inscriptos en IVA, empresas de medicina prepaga y colegios privados, entre otros.

La AFIP destacó que con la factura electrónica "se propone intensificar el uso de herramientas informáticas destinadas a facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, así como optimizar las funciones de fiscalización de los gravámenes a su cargo".

De acuerdo al calendario fijado por la AFIP quienes vendan ganado, sin importar monto de ventas, también deberán emitir factura electrónica desde el 1º de abril.

Por su parte, los contribuiyentes con ventas netas entre 500 mil y 2 millones de pesos durante 2015 deberán comenzar con la factura electrónica el 1º de julio.

En tanto, aquellos con ventas netas menores a 500 mil pesos tendrán esta obligación desde el 1º de noviembre.