Santa Cruz le quitó las obras públicas a Lázaro Báez

La gobernadora y el empresario kirchnerista continúan con su enfrentamiento. Se suspendieron 24 contratos. “La prioridad es resolver los conflictos de la provincia”, dicen desde el gabinete local.
Lunes 28 de marzo de 2016
Alicia Kirchner quedó envuelta en las denuncias por corrupción que apuntan contra Lázaro Báez yel gobierno provincial le retiró la totalidad de las obras a su holding.

Se tratan de 24 contratos que están suspendidos y buscan re licitarlos en el corto plazo. En el gabinete de la gobernadora aseguran que la prioridad “es resolver los conflictos de la provincia”, y detrás de ello está el temor a que más acusaciones surjan por parte de Báez quien, por primera vez en doce años, decidió confrontar con los Kirchner, que le garantizaron 24.500 millones de pesos en obras públicas que en su mayoría, dejó inconclusas.

En pleno conflicto de Austral Construcciones con la UOCRA, la cuñada de Cristina Kirchner recalcó que el principal responsable era el empresario K, y que debía “hacerse cargo”. Esto molestó a Báez, que en su entorno criticó la gestión de Alicia Kirchner asegurando que “no hizo nada para resolver el reclamo que hicimos con Vialidad que nos debía 400 millones de pesos”.

Una de las obras que le quitaron a Báez y que representa de los casos más escandalosos, es la ruta nacional 3, tramo Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia. Se licitó por 125 millones de pesos, y no sólo se pagó con la redeterminación de precios 800 millones, sino que de los 92 kilómetros sólo se hizo el 36%, según confirmó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.