Un cheque probaría el lavado de dinero en "La Rosadita"

Es por 300 mil pesos, está firmado por Martín Báez y emitido por Austral Construcciones para pagar servicios de la firma aérea Top Air, donde Lázaro es accionista.
Lunes 28 de marzo de 2016
Un cheque por valor de 300 mil pesos y exhibido anoche por tevé podría probar el delito de lavado de dinero en torno a la financiera SGI, más conocida por su apodo de "La Rosadita", y el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

De acuerdo con un informe del programa televisivo La Cornisa, emitido anoche por América TV, el cheque se encuentra incorporado a la causa judicial que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello y por la que citó para el próximo mes a declaración indagatoria al propio Báez y a las personas que aparecieron en los videos difundidos dos semanas atrás también por TV.

El cheque lleva la firma de Martín Báez y fue emitido por Austral Construcciones, la empresa a la que se le adjudicó la mayor parte de la obra pública en Santa Cruz en los últimos doce años, para pagar servicios de la firma aérea Top Air, de la que Báez es accionista.

Siempre según el informe, en Tribunales creen que se tratarían de "operaciones simuladas" y que el monto consignado en el cheque se corresponde al pago de los vuelos realizados para trasladar el dinero que se vio por televisión cómo era contado en La Rosadita.

Según La Cornisa, el cheque exhibido por tevé se habría cambiado en La Rosadita, donde aparecieron filmados los otros convocados por Casanello a indagatoria, entre ellos el hijo de Báez, el contador Daniel Pérez Gadín, el hijo de éste y Walter Adriano Zanzot, presidente de Top Air.

En el informe emitido anoche por el programa conducido por el periodista Luis Majul también se sostuvo que Báez realizó sus operaciones a través de ocho sociedades con domicilios fantasma que vendían facturas falsas por servicios que no prestaban.