Cancillería presentó nuevo límite exterior de la Plataforma Continental

Tras un fallo de la ONU, Argentina incorpora 1.700.000 metros cuadrados de superficie. Según el Gobierno, "reafirma los derechos de soberanía" del país en el Atlántico Sur.

Por Canal26

Lunes 28 de Marzo de 2016 - 00:00

La Cancillería presentó hoy el nuevo límite exterior de la Plataforma Continental Argentina, que, tras un fallo de la ONU, incorpora 1.700.000 metros cuadrados, 35 por ciento más que la superficie actual, y que, según el Gobierno, "reafirma los derechos de soberanía" del país en el Atlántico Sur, "zona política, económica y estratégicamente importante".

El acto oficial se realizó en el Salón Libertador del Palacio San Martín, donde el vicecanciller Carlos Foradori enfatizó que el logro "es algo que ha venido gestándose a lo largo de muchos años, no es un trabajo de un gobierno, sino una política de Estado".

El domingo, la canciller Susana Malcorra había dicho que "se ha dado un gran paso en la demarcación del límite exterior de nuestra plataforma continental, el límite más extenso de la Argentina y nuestra frontera con la humanidad".