Habrá resarcimientos de hasta $1.000 por los cortes de luz

Así lo dispuso este lunes el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por las interrupciones en el servicio eléctrico durante febrero. El monto del resarcimiento será acreditado en la factura.

Por Canal26

Lunes 28 de Marzo de 2016 - 00:00

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica en la zona metropolitana de Buenos Aires, Edenor y Edesur, deberán resarcir con hasta 1.065 pesos a sus clientes que hayan sufrido cortes en el suministro durante febrero.

Así lo dispuso este lunes el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) al publicar directamente la oficilización de la decisión a través de la resolución 31/2016 en el Boletín Oficial.

La medida ordena a la dos compañías a otorgar un resarcimiento a los usuarios residenciales afectados por las interrupciones de suministro de energía eléctrica ocurridas entre el 12 y el 18 de febrero de este año y hasta el momento de su reposición total.

La resolución precisa que para las interrupciones superiores a las 12 horas y hasta las 24 horas corridas, las compañías deberán dar a los usuarios un resarcimiento de al menos 600 pesos.

Para que sufrieron cortes de entre 24 y 48 horas corridas, el valor asciende a 931 pesos; y para los que sufrieron cortes de más de 48 horas corridas, el resarcimiento será de 1.065 pesos, según la medida oficial.

La norma aclara que el resarcimiento no comprende a los daños producidos a las instalaciones y/o artefactos de propiedad del usuario, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico.

El monto del resarcimiento deberá ser acreditado en la próxima factura a emitirse a partir de los 20 días hábiles administrativos de la notificación.

Asimismo, la resolución advierte que en caso de que dicho crédito superase el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo restante deberá necesariamente ser acreditado en las subsiguientes facturas hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados.

Edenor tiene una concesión para distribuir electricidad en forma exclusiva en el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, lo que comprende una superficie de 4.637 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente siete millones de habitantes.

Edesur, en tanto, tiene unos 2,5 millones de clientes y abastece a una población de 6,1 millones de habitantes a través de redes eléctricas de 32.500 kilómetros.