Los negocios de Cristina con el hijo de Lázaro Báez

Martín Báez es socio en la firma Valle Mitre, que manejó los hoteles de ella y de otras firmas que también le alquilaron cuartos que nunca fueron utilizados.

Por Canal26

Lunes 28 de Marzo de 2016 - 00:00

Las empresas creadas por Martín Báez, hijo de Lázaro, en los años del gobierno kirchnerista se cruzan con la familia Kirchner. En El Calafate y Río Gallegos, los vínculos entre la ex Presidenta y el hijo del empresario K crecieron a través de las constructoras y el rubro hotelero.

En 2007, Martín Báez adquirió el 46% de Valle Mitre SRL, la misma que administró los hoteles Alto Calafate, La Aldea de El Chaltén y Las Dunas, todos propiedad de la ex Presidenta.

Ese vínculo comercial se expandió cuando con esa empresa los Báez le alquilaron a Cristina habitaciones en sus hoteles por una cifra que llega a los 14 millones de pesos. Recordemos que siete empresas del grupo contrataron habitaciones que nunca se utilizaron.

Durante 12 años, el patrimonio de Martín continuó expandiéndose: en cinco años según consta en la causa Hotesur, creció 1200% cerrando el 2013 con 29 millones de pesos.

Fuera de esta ingeniería financiera denunciada por presunto lavado de dinero, Martín Báez es dueño del 50% de la sociedad La Aldea, que dirige el hotel que lleva el mismo nombre, propiedad de Cristina Kirchner.

La hostería, ubicada en el Chaltén, se levantó sobre un terreno que le pertenece a Los Sauces S.A firma del hotel boutique de la ex Presidenta.

Fuera de los negocios hoteleros, el fútbol también une al hijo del empresario K y a la ex Presidenta. El 2 de mayo de 2011, Cristina Kirchner viajó a Río Gallegos, donde junto a Martín inauguró el Club Boca Río Gallegos que él preside y dirige.

Ese día Martín le pidió que sea la madrina del Club, cuya sede cuenta con un microcine. Cosas del destino: la primera película que se proyectó allí fue la biografía de Néstor Kirchner.