Palacio Barolo: se robaron documentos de ex Side

En ese lugar, la ahora llamada Agencia Federal de Inteligencia tenía datos sobre el caso AMIA y el militante islámico Yusuf Khalil. Por ahora los dardos apuntan a Stiuso, y también a un exjefe de AFI.

Por Canal26

Lunes 28 de Marzo de 2016 - 00:00

El grupo comando que este domingo robó en cinco oficinas del Palacio Barolo, en una de las cuales funcionaba una cueva de la SIDE, se llevó documentación que el ex Director de Operaciones Antonio "Jaime" Stiuso había guardado del caso AMIA y del seguimiento del militante islámico Alejandro "Yusuf" Khalil, incluido en la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner.

Tras reducir al vigilador del lugar, los delincuentes rociaron con aerosol negro las cámaras de seguridad de la planta baja y los pisos 5 y 10, y se tomó dos horas para llevarse dos grandes bolsas negras llenas de equipamiento electrónico y archivos. Tambén habrían robado una caja fuerte.

Las oficinas violentadas fueron la 103, 105, 109 y 110 del piso 5, y la 267, 271 y 274 del piso 10. Otro detalle: según declaró el vigilador, los ladrones llegaron con la cara y las manos descubiertas, pero se fueron con guantes puestos para no dejar huellas.

La "cueva" habría sido montada hace tiempo por Antonio "Jaime" Stiuso, y responde a la dirección de Contrainteligencia de la AFI, que ahora conduce Diego Dalmau Pereyra.

Mientras las energías de un sector de la Agencia Federal de Inteligencia (exSide)I se concentran en intentar desmentir el robo, tampoco descuidan otra parte importante por estas horas: encontrar a un culpable. O crearlo.

Por ahora los dardos apuntan a Stiuso, y también a un ex jefe de la AFI que dejó su puesto hace unos meses.