Así funciona Uber, la aplicación que rechazan taxistas

Enterate detalles de la polémica app que desembarca en Argentina.

Por Canal26

Lunes 28 de Marzo de 2016 - 00:00


¿Qué es Uber? Se trata de una empresa que contrata conductores que transportan personas dentro de las ciudades y representa una seria competencia para los taxistas, que en otros lugares del mundo ya expresaron su descontento.

¿Cómo funciona? La persona que quiera desplazarse debe descargar la aplicación para celular de Uber y registrarse. En ese momento el sistema identificará su ubicación y podrá contactar a un conductor disponible que lo lleve hasta el destino deseado. Esta ligazón virtual optimizaría los viajes intraurbanos.

Al ser una empresa tan innovadora, el servicio que presta no puede ser regulado en su totalidad por el marco legal existente en muchos países en los que se asentó, donde los taxistas marcharon y protestaron.

El conflicto que señalan es que Uber permitiría a estos conductores cobrar un precio libre y desregulado a diferencia de ellos. Además, al no estar cubiertos por la ley no pagarían ningún tipo de aporte o impuesto a su actividad, lo que representa una ventaja económica.

"Nuestra postura es absolutamente en contra de Uber. El taxi es un servicio público hiper controlado. Los vehículos que usan Uber no tienen ningún control ni de los vehículos ni de los conductores"", explicó el titular de la Cámara Empresaria de Autotaxis, Horacio Pérez.