Pakistán acentúa guerra a terrorismo

En total 72 personas murieron y 359 resultaron heridas en un ataque en Lahore.

Por Canal26

Lunes 28 de Marzo de 2016 - 00:00


El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, prometió el lunes que luchará contra el terrorismo hasta erradicarlo y aseguró que su país está en camino de ser "la tierra de la felicidad y el éxito", un día después del atentado que causó 72 muertos y 359 heridos en un parque de la ciudad de Lahore.

Estoy hoy aquí para reiterar la determinación nacional para luchar contra el terrorismo hasta eliminarlo de nuestra sociedad", dijo el mandatario en un discurso televisivo de unos 10 minutos de duración.

"En los últimos tres años el Gobierno y las agencias de seguridad han reducido las actividades terroristas. Seguimos el camino del éxito a pesar de los últimos ataques", aseguró el político.

En total 72 personas murieron y 359 resultaron heridas en un atentado lanzado en la tarde del domingo en el parque Gulshan Iqbal de Lahore, en las cercanías de una zona de juego infantil, cuando cientos de personas pasaban la tarde allí en familia.

Jamaat ul Ahrar, escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), asumió la autoría del atentado y afirmó que estaba dirigido contra cristianos.

Sharif, que canceló un viaje que tenía previsto realizar a Washington para participar en la Cumbre de Seguridad Nacional, afirmó que a pesar de los progresos logrados en los últimos meses "la lucha no ha terminado".

El primer ministro de Pakistán remarcó que su Gobierno está camino de hacer de Pakistán "la tierra de la felicidad y el éxito" y afirmó que la religión musulmana defiende "la paz y la unidad". Lahore, capital de la provincia del Punjab, es la ciudad natal del primer ministro y su feudo político.