Detectan U$S 30 millones vinculados a Báez en EE.UU.

Se trata de 99 giros financieros que están en la causa abierta por los fondos buitre contra el empresario kirchnerista. Son fondos enviados desde Argentina o Uruguay.

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2016 - 00:00

El juez federal Sebastián Casanello y el fiscal federal Guillermo Marijuán investigan ahora otros 99 giros financieros vinculados al entorno de Lázaro Báez que fueron descubiertos por la justicia de EE.UU.

Son fondos enviados desde Argentina o Uruguay por varias de las 148 empresas administradas por Helvetic en Las Vegas. Helvetic constituyó la empresa Sernorte que fue la compradora de la financiera “La Rosadita”, clave en la ruta del dinero K.

Varias de las operaciones las ordenaron empresas de Ernesto Clarens, el primer financista de Báez y de Néstor Kirchner.

Sernorte compró la financiera SGI “La Rosadita” a Federico Elaskar a mediados del 2011, luego de que Lázaro Báez detectara que había un faltante de dinero en la plata que manejaban ese financista y el valijero Leonardo Fariña. El video publicado hace pocas semanas corresponde a fines del 2012, cuando “La Rosadita” ya era propiedad de Sernorte y la manejaba el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín.

Los 99 movimientos financieros por estos nuevos 30 millones de dólares están en la causa que abrieron los fondos buitre contra Lázaro Báez en Las Vegas gracias al fallo llamado “discovery” que le permitía buscar bienes del estado argentino en los EE.UU. Muchos de estos son por cifras como 199.000 o 399.000 dólares cómo si no quisiera superar los techos de 200 mil o 400 mil dólares.