Celos e impaciencia: ¿el Whatsapp atenta contra la pareja?

Está en línea pero no chatea conmigo, me leyó y no responde, tarda contestar...El contenido de mensajes muchas veces es mal interpretado y surgen confusiones que podrían ponerle fin al amor.

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2016 - 00:00

El WhatsApp es una fuente constante de conflictos sentimentales, donde se pone en juego la privacidad de las personas y se exponen arriba de la mesa cuestiones íntimas. Los problemas por la última hora de conexión (permite conocer el momento justo en que la otra persona estuvo conectado e interactuó) o el doble check con la tilde azul son temas que obsesionan a las personas usuarias de esa aplicación.

.

"Cuando alguien 'clava el visto' y no responde, la gente tiende a pensar que el otro no tiene interés o quiere quedarse con la última palabra", explicó el psicólogo. "Igualmente, no hay nada más violento que no responder", afirmó. "Uno empieza a escribir en el WhatsApp pensando que es una conversación hablada y es por eso que no soporta el silencio y nunca puede finalizar la charla", dijo el psicólogo Marcelo Brosky.

.

Hay un estudio que explica que aplicaciones como WhatsApp favorecen sólo la primera fase de las relaciones, ya que con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.