Reapareció el 'perejil' del caso Dalmasso: ¿qué dijo del viudo?

El pintor Gastón Zárate, que estuvo detenido e imputado por el crimen de Nora, dijo que escuchó una fuerte discusión en el seno del matrimonio donde el hombre le hizo una advertencia a la mujer.

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2016 - 00:00



"Ella pedía algo, hubo insultos, gritos y él le dijo esto se va a acabar pronto ", sostuvo el pintor, que aseguró que ese dato no lo había aportado a la Justicia porque nunca se lo preguntaron.
.

Esto se va a acabar pronto", le dijo Macarrón a Dalmasso. Zárate sostuvo este lunes que "nunca" le preguntaron cuando había visto por última vez con vida a Dalmasso y si había escuchado o visto algo en la casa.

Zárate, quien sigue trabajando como pintor y vive con su madre, había sido detenido en febrero de 2007 como imputado por el hecho y liberado a los pocos días tras la manifestación en la ciudad de Río Cuarto conocida como la del "perejilazo".

En 2011, cuando se conoció el informe genético en torno al asesinato del FBI, el pintor fue sobreseído del caso, al establecerse que los rastros genéticos, y en la misma época le dijo a la gente que creía que "hay que buscar en el círculo íntimo" para esclarecer el crimen, mientras señaló que le parecía que iba a quedar impune.

El cuerpo de Nora Dalmasso, de 51 años, fue encontrado con signos de que fue sometida a violencia sexual y estrangulada en su casa del barrio Villa Golf, en Río Cuarto, el 26 de noviembre de 2006.

El fiscal Daniel Miralles, que tomó la causa, a partir de pruebas genéticas que ya constaban en el expediente, imputó a Marcelo Macarrón como autor del crimen de su esposa.

Macarrón antes de declarar este lunes ante el instructor, aseguró que es "totalmente inocente", y su principal coartada es que en la jornada del crimen participaba de un torneo de golf en el balneario uruguayo de Punta del Este.