“Uber es competencia ilegal para los taxis”

Canal 26 consultó a un taxista de Montevideo, donde ya funciona el polémico sistema, sobre los afectos los puestos de trabajo.

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2016 - 00:00

La aplicación que promete revolucionar el transporte en Argentina sigue generando polémica a raíz del fuerte rechazo que genera su instalación en el país.

Canal 26 entrevistó a Óscar Dourado un taxista uruguayo que conoce de primera mano la situación ya que Uber funciona en Montevideo.

Según Dourado, “los taxistas se vieron afectados en todos lados del mundo” donde se implementó este sistema. En ese sentido, explicó que Uber es competencia ilegal y desleal porque “no está regulado”.

“No pagan aguinaldo, vacaciones, aportes, nada. Es una competencia ilegal. No es justo. Nosotros pagamos todo eso, más la matrícula”, afirmó. “Hay un lazo de dependencia, porque la que cobra es la empresa”, dijo en relación a la obligatoriedad de pagar las cargas patronales.

Además, señaló que la empresa, de origen norteamericano, se lleva el 25 por ciento de las ganancias de vuelta a su país.