Pichetto anticipó que votará a favor del acuerdo con holdouts

"Néstor hubiera pagado", dijo el jefe del bloque del FPV. Anticipó que apoyará el proyecto de ley de pago de la deuda. "Le pagamos a todo el mundo, este ciclo hay que completarlo", dijo.

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2016 - 00:00

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, anticipó que votará a favor del proyecto de ley de pago de la deuda a los holdouts en la sesión de mañana.

"Es conveniente para el interés argentino tratar de acordar, de arreglar y los argumentos me parece que son sólidos", afirmó Pichetto.

"Es injusto, es doloroso, podemos hacer valoraciones de las características de estos fondos, pero la realidad es que tenemos un juicio que hemos perdido, están corriendo los intereses punitorios que son gravosos para la Argentina y hay una medida cautelar que nos prohíbe pagarle a la gente que creyó en las restructuraciones", agregó.

Al ser consultado sobre qué hubiera hecho el ex presidente Néstor Kirchner con los holdouts, el jefe de la bancada del FPV no dudó: "Néstor pagaría, el desendeudamiento fue su meta desde el primer día. Además también le pagamos al Club de París, a YPF, al Ciadi, a todo el mundo, este ciclo hay que completarlo, no entiendo cómo no se pone todo eso en defensa del gobierno anterior".