Lanata: "Elaskar cobró 750 mil dólares para desmentirse"

El periodista contó que el ex dueño de la finaciera SGI recibió ese dinero para negar todo lo que había revelado sobre la "ruta del dinero k" en su programa de TV.

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2016 - 00:00

El periodista Jorge Lanata, en cuyo programa se dio a conocer “La ruta del dinero K”, aseguró que Federico Elaskar, uno de los testigos claves en la causa de lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez, cambió su versión de los hechos a cambio de 750 mil dólares.

Elaskar, que fue citado a indagatoria por el juez Sebastián Casanello, "se animará a decir por qué se desmintió", informó Lanata.

En 2013, Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, admitió ante las cámaras de "Periodismo para Todos" que junto a Leonardo Fariña organizaron la estructura de empresas fantasma registradas en Panamá (como Teegan Inc. , que luego se mudó a Belice) para triangular y sacar del país al menos 55 millones de euros, con destino final en Suiza. Y que después Lázaro Báez le sacó por la fuerza "La Rosadita", para reemplazarlo por el contador del empresario patagónico, Daniel Pérez Gadin.

Sin embargo, luego ante la Justicia, negó sus dichos públicos, denunció amenazas y declaró que "no quiere terminar como el fiscal Nisman".