YouTube: truco para cocinar papas fritas que no engordan

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2016 - 00:00

Los "Live Hacks" de "Experimentos Caseros" están logrando miles de visitas. Una de sus recetas más curiosas enseña a cocinar papas fritas al microondas en menos de 5 minutos. Un truco que ha sido publicado varias veces en YouTube y que sigue cosechando visitas día a día.

Encontrá más vídeos

El último de los cortos que explica este truco fue publicado por el canal "Experimentos Caseros", el cual cuenta con más de un millón de seguidores en YouTube y que, cada vez que sube un video, rompe los esquemas logrando cientos de miles de visitas en pocas horas. Así lo demuestra -por ejemplo- un video publicado hacer pocas jornadas en su cuenta que -narrando siete "Live Hacks" como la forma correcta de pelar un plátano- ha logrado miles de clics

Tal y como explican los protagonistas de este popular canal (el cual cuenta además con una web propia) para hacer papas fritas al microondas tan solo hacen falta los siguientes ingredientes: varias papas crudas, aceite, una pinza de sal y pimienta. Además (y por descontado) hay que sumarle a esto un microondas, un rallador y un plato. ¿Lo tienes todo? Entonces ya estás listo para elaborar unas "chips" rápidamente y de forma mucho más sana que las de bolsa.

En primer lugar es necesario que peles bien las papas. Una vez que les hayas quitado la piel deberás pasarlas por un rayador (más concretamente, por la parte de este que te permite cortar los vegetales muy finos). La idea es que te queden unas rodajas nada gruesas que, una vez metidas al microondas, no tarden demasiado en hacerse y queden crujientes. Cuando ya tengas las "chips", el siguiente paso es poner un chorrito de aceite en el plato, extenderlo con la mano, y ubicarlas encima.

Para terminar, y como bien se explica en este vídeo de YouTube, tan solo debes sazonarlas con sal y pimienta, meterlas unos 3-4 minutos al microondas, y... ¡disfrutar! El plato no puede ser más sano porque, como afirman los nutricionistas, lo que engorda de las papas no es el alimento en sí, sino que estén fritas. En este caso, al no haber tocado la freidora, no deberás preocuparte por las calorías. Eso sí, no les pongas demasiado aceite ni salsas o engordarás.



Encontrá más vídeos