Ocupantes de Malvinas contra resolución de Naciones Unidas

“Las Falklands han sido las Falklands antes de que la Argentina fuera un país", escribieron en su cuenta de Twitter quienes viven en el territorio en disputa.

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2016 - 00:00

Los habitantes de las Islas Malvinas cuestionaron hoy la resolución de las Naciones Unidas que reconoció el nuevo límite exterior de la plataforma continental del país y señalaron que "no es legalmente vinculante".

"Para el beneficio de la Argentina y nuestros amigos en The Guardian (el diario británico que reflejó la noticia del dictamen): las Falklands han sido las Falklands antes de que la Argentina fuera un país", subrayaron los británicos que residen en Malvinas en su cuenta de Twitter.

Según remarcaron, la comisión de la ONU que avaló la extensión de la plataforma continental argentina "no es legalmente vinculante y ha declarado que no está en condiciones de considerar zonas en disputa".

Los isleños publicaron un link donde puede leerse la resolución de las Naciones Unidas y afirmaron: "Lean ustedes mismo el reporte de la ONU. Estamos bien. La Argentina está desesperada".

En tanto, insistieron en su "autodeterminación" y en un tuit copiaron la definición de esa palabra, que es "el derecho de determinar libremente el status político y perseguir su desarrollo económico, social y cultural".

El presidente de la Asamblea Legislativa del archipiélago, Mike Summers, se puso en contacto con Londres tras conocer la noticia.

"Siempre hemos entendido que la ONU no se pronunciaría sobre solicitudes de extensión de plataforma continental en áreas donde hubiera disputa", afirmó Summers.