Video impactante: así disparó y mató en el microcentro

La cámara de seguridad de un edificio situado en la calle San Martín registró el momento en que los motochorros huyen y uno de los balazos efectuados por el abogado mató al cerrajero.

Por Canal26

Martes 29 de Marzo de 2016 - 00:00

Un peatón murió durante un tiroteo registrado esta mañana en pleno microcentro porteño, cuando unos motochorros intentaron arrebatarle una mochila a un hombre en plena vía pública.

Por el hecho, fue demorado un abogado y ex militar que habría realizado al menos dos disparos cuando presuntamente se resistió a un robo con la modalidad conocida como "motochorros" y mató a un hombre inocente.

Según informaron fuentes policiales, el sangriento episodio se produjo minutos después de las 9:20 en San Martín y Lavalle, en plena City porteña.

"A las 9.22 llamaron al 911 por un herido de arma de fuego. El fallecido presentaba herida toráxica", explicó el director del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones periodísticas, mientras trascendió que el fallecido tenía unos 55 años.

De acuerdo con las primeras informaciones, todo ocurrió cuando el prefecto retirado salía de su domicilio, situado a pocos metros del lugar, y un grupo de desconocidos intentó arrebatarle la mochila que llevaba puesta.

Una vez que se produjo el hecho, el autor de los disparos, que habría empleado una pistola Glock de calibre 9 milímetros, fue llevado demorado a la comisaría primera de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en esa zona de la "City" porteña.


Si bien en un primer momento fuentes policiales informaron que el fallecido era uno de los asaltantes, después de confirmó que se trataba de un hombre de unos 50 años llamado Daniel, que se dirigía a su trabajo en una cerrajería situada en la Galería Jardín.

El abogado detenido quedó detenido como imputado del delito de "homicidio simple".