La sociedad Los Sauces suma vínculos entre Kirchner y Báez

La empresa se constituyó el 7 de noviembre de 2006 con Néstor, Máximo y Cristina como socios fundadores. Con esa firma hicieron numerosas operaciones comerciales e inmobiliarias.

Por Canal26

Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 00:00

Días después de que la gobernadora Alicia Kirchner desminitiera cualquier tipo de negocio entre miembros de su familia y el empresario Lázaro Báez, trascendieron documentos que probarían la existencia de vínculos comerciales.

Según surge de registros inmobiliarios y comerciales, la ex familia presidencial utilizó la sociedad Los Sauces SA para completar múltiples operaciones inmobiliarias con el dueño de Austral Construcciones.

Esos negocios inmobiliarios incluyeron dos complejos habitacionales construidos y alquilados por Báez y el terreno donde levantaron un hotel en El Chaltén. Y, en plena época del cepo cambiario, por lo menos dos transacciones en dólares, como la compra del chalet donde hoy vive la ex presidenta en esta ciudad.

Los Sauces SA se constituyó el 7 de noviembre de 2006 con Néstor Kirchner , Máximo Kirchner y Cristina Fernández como socios fundadores. El capital social de la empresa era de 100.000 pesos.