Crean una app para denunciar el acoso sexual callejero

Por Canal26

Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 00:00

Imagine que camina por la calle principal de su ciudad y de pronto un grupo de hombres le chiflan y hacen comentarios obscenos sobre su cuerpo. ¿Qué hace?, ¿continúa su rumbo o los denuncia?

Una aplicación desarrollada por la organización británica ActionAid, creada dentro de la campaña mundial Ciudades Seguras, permite a las víctimas de acoso callejero hacer una denuncia desde su teléfono celular.

La app se llama ActionAid y funciona por geolocalización, tenés que tener el GPS activado. Entrás a la aplicación, te ubica inmediatamente en el lugar donde estás. En la esquina superior derecha hay un símbolo de +, si lo presionás te sale una lista de distintas formas de violencia.

En la aplicación también pueden identificarse las zonas seguras, sitios donde hay mucha delincuencia, donde no hay agua, calles poco iluminadas, problemas de transporte y denunciar lugares donde se registra continuamente acoso callejero.

En este último caso, tras colocar el símbolo de acoso callejero en la categoría de espacios seguros, se genera automáticamente un correo electrónico en el que se solicita se envíe copia al OCAC y a la Policía Nacional.