Pichetto: "No podemos bloquear el funcionamiento del Congreso"

El jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria justificó su apoyo a la derogación de la leyes Cerrojo y Pago Soberano. Señaló que “hay un espacio de libertad” dentro de la bancada.

Por Canal26

Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 00:00

El jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, se pronunció esta mañana a favor aprobar el proyecto del oficialismo para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y sostuvo que el pronismo no puede "bloquear el funcionamiento parlamentario".

"Estamos en un proceso muy diferente en donde el peronismo está en el llano, es oposición, hay que construir una alternativa democrática porque de lo contrario abrimos el camino al decreto de necesidad y urgencia, al decretismo. No podemos bloquear el funcionamiento parlamentario", enfatizó Pichetto.

En cuanto a los senadores de su bancada que optarán por rechazar el proyecto del oficialismo, consideró que "hay que procesar las diferencias y hay posiciones que tienen una visión dogmática política respetable".

"En el bloque hay un espacio de libertad que hoy se va a ejercer cuando se vote", explicó Pichetto, en declaraciones formuladas al ingresar al Congreso Nacional, antes de la sesión del Senado en que se tratará el proyecto por pago a fondos buitre.

Pichetto consideró que "Argentina tiene que recuperar a capacidad de poderle pagar a la gente que entró en la reestructuración" de deuda de 2005 y 2010.

"Para pagar hay que resolver la situación de las restricciones o medidas cautelares" vigentes en la Justicia de Estados Unidos, evaluó.

Además, sostuvo que para ese pago "se van a emitir nuevos bonos" pero que "no es una nueva deuda".

"Ese 93 por ciento de los bonistas hace casi un año y diez meses que no cobra", puntualizó el senador rionegrino, quien evaluó que la "Ley de Pago Soberano, un intento de pagar a través del Banco Nación, ha fracasado porque la gente no ha venido a la jurisdicción argentina" para cobrar.